FACT
Comunicar en diferentes idiomas en el puesto de trabajo será bastante más fácil con esta práctica herramienta. FACT traduce los siguientes idiomas: neerlandés, francés, inglés, español, rumano, polaco, árabe, persa, pastún y somalí ; y también se puede utilizar para practicar y así dominar el idioma del puesto de trabajo. El usuario puede escoger el idioma de origen y el idioma de destino. También puede escoger un tercer idioma. Para cada palabra se genera la palabra escrita, la versión hablada y una imagen de apoyo en el idioma escogido.
Los paquetes de vocabulario se preparan en colaboración con VDAB y Forem, y los sectores implicados. Los términos específicos por sector están estructurados en categorías lógicas (herramientas, maquinaria, piezas, mantenimiento, acciones,...) para que el usuario pueda encontrar rápidamente la palabra justa. Además, en los diferentes idiomas hay una función de búsqueda específica (con relleno automático). El usuario también puede establecer sus favoritos.
La aplicación es una iniciativa de la provincia de Flandes Occidental y se desarrolla como parte de un proyecto interregional AB Réfugiés-Emploi, en colaboración con los siguientes socios: POM, VDAB, FOREM, Mission Locale Douaisis, Entreprendre Ensemble, Cruz Roja de Flandes, Fedasil, Ligo Kortrijk-Roeselare, Edu+, Boerenbond en MTech+.
Con el apoyo del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y de Valonia.